Viaje a Madrid para fotografiar la super luna de enero

Muchos sabéis las ganas que le tenía a esta foto. Al final he podido conseguir el reto que suponía planificar la foto desde otro sitio sin poder desplazarte a mirar la zona.

Tuve suerte de contar con la ayuda de José Ángel Izquierdo, si no lo conocéis aquí tenéis su página web. Es el señor de las cuatro torres de Madrid, las ha fotografiado de todas las maneras posibles, con soles y lunas, un crack! Me ayudó visitando alguna de las localizaciones que le enseñé en mis planificaciones y al final dimos con una ideal para esa luna.

Al tema de la planificació teníamos que añadir la meteorología, se podía dar la circunstancia de tener mal tiempo, tuvimos suerte y el dia fue fantástico.

La foto final elegida fue una secuencia de salida de luna. Me gustan las secuencias, se ve como el color / brillo de la luna va cambiando y a nivel de composición me parece interesante.

 

Os comento la planificación:

A 7km de las torres desde Aravaca usando la OM-D E-M5II y el Mzuiko 75-300mm, a unos 230mm. (460mm equivalentes)

La recreación en vista virtual de PlanIt.

Muchos me habéis pedido por que uso PlanIt y no Photopills. Uso PlanIt por costumbre, fue la primera aplicación que aprendí usar teniendo Android y, como sabéis, Photopills tardó un poco más en llegar. Esto no quiere decir que no la use, pero es verdad que el 90% de las planificaciones las realizo en PlanIt.

La secuencia consiste de 7 fotos. Por una parte de una foto base de las torres sin luna para obtener mas detalles. 

ISO200 f8 2.5″

Y la foto de las lunas

ISO1250 f6.7 1/125

Os comparto también el vídeo en 4k, realizado con la OM-D E-M1II y el Mzuiko 40-150mm f2.8 + MC1.4x

0

Tu carrito