Tourbox es un dispositivo diseñado para mejorar nuestro flujo de trabajo, no solo en fotografía, sino también en edición de vídeo o audio. Nos permite configurar una gran cantidad de atajos teclado que nos ayudarán mucho en nuestro trabajo de edición.

Aspectos destacables

  •  3 diales, uno con función de click
  • 11 botones
  • Software, con dos configuraciones para Lightroom y Photoshop ( configurables) y la opción de añadir diferentes configuraciones para nuestro software favorito.
  • Conexión por USB tipo C
  • Compatible con Windows y MacOS

Diseño 

El dispositivo viene muy bien empaquetado y con una buena presentación. Sorprende la robustez y un peso comedido, con unas dimensiones 116x101x30mm y un peso de 370g, se ve que está fabricado con buenos materiales. El tacto es suave muy agradable, lo que invita a usarlo. Los botones y diales responden muy bien y tienen una buena pulsación.

Instalación y configuración

Nos descargamos el software del fabricante  y una vez finalizado solo tenemos que conectar el Tourbox al ordenador mediante el cable usb tipo c, incluido con el dispositivo. El software, como hemos comentado antes, tiene dos configuraciones por defecto Photoshop y Lightroom las cuales podemos editar a nuestro gusto, con los atajos que queramos usar. El software es muy intuitivo y nos permite ir añadiendo más programas con sus respectivos atajos totalmente personalizables. 

 

Manejo

Una vez configurados nuestros atajos preferidos ya podemos usarlo con nuestro software preferido. La forma ideal de manejar el Tourbox es junto con nuestro ratón o tableta gráfica, mejoramos el flujo de trabajo y no dependeremos de realizar pulsaciones combinadas en nuestro teclado.

Para alternar entre nuestro software simplemente tenemos que acceder al software de Tourbox y marcar el sofware deseado y se realizará el cambio automáticamente. 

 

Conclusiones

Tras un mes de uso aún me estoy familiarizando con este flujo de trabajo. Realmente lo encuentro muy útil poder disponer de los atajos más fácilmente y los diales son muy útiles a la hora de afinar en el tamaño/opacidad de un pincel en Photoshop o para posicionarnos en nuestro timeline de Premiere.

Lo podéis comprar aquí 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *