El mejor compañero para el Laowa 7.5mm f2, portafiltro NISI M75

Gracias a Fotor Ruano Pro, esta semana he podido realizar diferentes pruebas con el nuevo compañero para el Laowa 7.5mm f2, el porta filtro NISI M75.

El porta filtro viene acompañado con una funda y el polarizador. La funda de muy buena calidad. Tenemos sitio para llevar varios filtros o anillas, en mi caso, el polarizador, ND64, GND4, Natural Night y una anilla de 62mm.

Porta filtro montado junto al laowa 7.5mm y la olympus OM-D E-M1II
Detalle de los tornillos y la rueda
Rueda de ajuste polarizador

 

 

 

 

 

 

 

El porta filtro esta muy bien construido, la estructura es metálica y plástico en las ranuras donde van los filtros.

Tiene varios detalles que me han gustado mucho. Dos tornillos que nos permite liberar de la anilla y fijarlo para que no gire. Y el otro detalle es una rueda con la que podemos ajustar el polarizador.

Cómo podéis observar pueden ir colocados dos filtros y el polarizador dentro.

Para poner el polarizador, liberamos la anilla estirando el tornillo gris oscuro. Mantenemos la rueda sujeta para enroscar, si no la mantenemos esta rodará y no se enrosca el polarizador.

 

Sin Polarizador
Con Polarizador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conjunto montado
Olympus OM-D E-M1II + Laowa 7.7mm f2 + Nisi M75 + Polarizador + ND64 + GND4

 

 

 

 

 

 

 

 

Para fotografía nocturna quería un filtro que me permitiera disminuir la contaminación lumínica. Nisi tiene su filtro Natural Night

Montado en el porta filtro
Sin filtro
Con filtro

 

 

 

 

 

 

 

Como se puede observar el filtro elimina por completo el tono amarillento de las farolas, conservando el color blanco del faro o el color de las rocas. En el cielo nos da un tonalidad más magenta que en procesado se puede eliminar fácilmente. El filtro nos reduce 1 paso de luz aproximadamente por lo que hay que tener presente a la hora de hacer la foto.

En conclusión un sistema de filtros perfecto para combinar con el Laowa 7.5mm y con el sistema de m4/3. Compacto y ideal para no ir cargado.

 

 

 

Etiquetado , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!