Laowa 11mm f4.5

Laowa nos trae un nuevo gran angular rectilíneo a su familia de objetivos para sensores de 35mm: Laowa 11mm F4.5 FF RL.

Cuenta con un ángulo de visión de 126° y una distorsión de barril mínima, lo que ofrece una imagen rectilínea de gran calidad. Cuenta con un diseño compacto y ligero, con una construcción en metal que ofrece una sensación firme y sólida.

El objetivo cuenta con un diafragma manual de cinco palas con un rango de apertura F4.5 a F22. El sistema de enfoque es manual con una distancia mínima de 19cm. La construcción interna del objetivo es de 14 elementos divididos en 10 grupos. Tiene un diámetro de 63.5mm una longitud de 58mm y un peso de 254 gramos.

Bueno vamos a lo importante, las pruebas. No es un objetivo diseñado especialmente para nocturnas, por su diafragma mínimo de f4.5, pero al contar con 11mm nos permitirá estirar el tiempo y seguir obteniendo estrellas como puntos. Según la foto que realicemos tendremos que forzar más el iso, por ejemplo en foto de vía láctea.

El ángulo de visión de 126° y una distorsión mínima nos ofrece excelentes resultados y la diferencia, respecto al 15mm, es más que evidente.

Laowa 15mm f2
Laowa 11mm f4.5

Ha sido poco tiempo para probarlo pero puedo sacar algunas conclusiones.

Es un excelente objetivo, con muy buena calidad óptica y excelente construcción, ofrece una relación de portabilidad y ligereza fantástica.

Para fotografía nocturna puede servir lo que nos implicará exprimir un poco más el iso por su diafragma por lo que creo que es ideal para fotógrafos de paisaje o arquitectura, los ángulos que ofrece sin apenas distorsión son una pasada.

Te puede interesar

Congreso Inight

Este año tendré el honor de ser ponente con OM System en el congreso de fotografía nocturna más importante del país Inight. Para rematar este

Leer más »

Black Friday

Aquí tenéis una selección de ofertas muy interesantes que podréis disfrutar durante esta semana.

Leer más »

Laowa 11mm f4.5

Laowa nos trae un nuevo gran angular rectilíneo a su familia de objetivos para sensores de 35mm: Laowa 11mm F4.5 FF RL. Cuenta con un

Leer más »

© COPYRIGHT DAVID MAIMÓ . ALL RIGHTS RESERVED.​

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad