OLYMPUS DIGITAL CAMERALa noche del sábado 9 de agosto era noche de súper luna. Las condiciones meteorológicas no fueron las idóneas para hacer la foto pero gracias a la Olympus OM-D E-M10 puede hacer una exposición múltiple.La exposición múltiple consiste en unir dos fotografías, como si se tratara de un post procesado, pero directamente lo hace la cámara.

Vamos a explicarlo mejor:
OLYMPUS DIGITAL CAMERAPartimos de la imagen original. Esta foto fue tomada cuando ya estaba amaneciendo. En el momento que la luna paso había nubes y era imposible hacer la foto. Al amanecer y sin nubes decidí tomar la foto, me pareció una toma interesante.

 

La noche del domingo, ya en casa, me asome por la venta y puede observar que luna se veía perfectamente y pensé en intentar la exposición múltiple.

Esta es la luna que se podía observar aquella noche, muy parecida a la del sábado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAl seleccionar la opción de exposición múltiple (botón menú -> Icono cámara 2 -> Exposición múltiple) entramos en la opción y veremos tres opciones:

  • Encuadre
  • Auto Aumento
  • Combinar

Activamos Encuadre a 2f, en auto aumento, On(en On el brillo de cada imagen se ajusta a 1/2 y se combinan las imágenes. Cuando se ajusta en Off, las imágenes se combinan con el brillo original
de cada imagen.)Cuando activamos Combinar, nos pide que seleccionemos una foto, en mi caso la foto anterior.

Una vez seleccionada pulsamos el botón disparo suavemente y veremos como en la pantalla o el visor nos aparece nuestra foto de fondo y con un grado de opacidad por encima la toma que queremos realizar. Como la noche que quería realizar la foto miré la trayectoria, gracias a la aplicación PlanIt! for Photographers de Android, situé la luna en un punto de la trayectoria que precise bueno y realicé la toma.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl resultado fue este, la E-M10 realiza una perfecta combinación de las fotografías. Para finalizar realice un cambio a B/N me pareció mas interesante para la toma.

 

 

 

 

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comments are closed.